Que si que si que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte
Verte moverte y sorprenderte .. de pronto
Haciendote cosquillas en las rodillas
Que si que si que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte
El barrio es mas hermoso desde que apareciste
Que hoy luce el sol en mi corazon
Mi niña mi amor mi rayo de luz
El camino que lleva a tu casa es mi alegria
La primavera ha llegado a la ciudad
Y no sabes lo bien que me sienta mamá
Los dias tranquilos transcurren serenos
Tus pasos los mios peinando el sendero
¿Quien dijo que los muertos no iban a resucitar?
Hoy llego mas puro que el agua mineral
Fragmento de "Mar el poder del mar" de Facto de la fe y las flores azules
Asi me haces sentir...
Publicado por Lumpi en 16:15 1 comentarios
Codigo
La vida es para mi una serie de escalones que terminan en una cumbre,que a veces puede ser mas una realidad de tus intenciones o una pesadilla de tus sueños.Por ahí he escuchado varias veces eso de que "las tres cosas que un hombre debe hacer es una vida son:Plantar un árbol,Escribir un libro y Tener un hijo".
Nunca me ha interesado mucho la botánica aunque no me desagrada ya que he visto a mi madre cuidar sus planta,cambiarlas y mimarlas mil veces.Tampoco me veo escribiendo un libro,porque en mi opinión hace falta contar algo muy interesante,y saber como contarlo y por desgracia carezco de las dos.
Y centrándome en el ultimo punto:Tener un hijo.La vida para bien o mal te va preparando para ciertas cosas.Yo me casé cuando creí que tenia la edad adecuada,la vida encarrilada y la chica perfecta.Un hijo para mi es una versión de los padres,pero mejorada.Si habéis visto la serie de "Dexter",Harry siempre intenta enseñarle a Dexter un "código",que te han dado tus padres y tus vivencias personales,es decir,ese perfeccionamiento.En resumen,tengo que perfeccionar mi codigo.Entonces a eso voy,para tener un hijo tienes que tener un código que enseñar y se supone que tu código se basa en la educación,así que te tendré que bucear en mi memoria para borrar aquello que odiaba de mis padres para no hacerlo con mis hijos.
Publicado por Lumpi en 2:48 0 comentarios
Aluxes
Alux para el imaginario maya en la península de Yucatán y en ciertos lugares de Belice y Guatemala, es el equivalente al elfo, el duende germánico, y como él se dedica a robar niños, ganado y a hacer todo tipo de diabluras. En lengua maya el plural de alux es aluxo'ob, aunque en la mayor parte de México el plural se forma como en español: aluxes. Es el nombre dado al duende o espíritu en la tradición mitológica de algunos pueblos mayas de la península de Yucatán y Guatemala. Se cree que los aluxo'ob o aluxes son pequeños, con una estatura que sólo se acerca a la altura de las rodillas de una persona normal, y con la apariencia de personas miniatura, tradicionalmente vestidas a la usanza maya. La tradición sostiene que los aluxes son invisibles generalmente pero pueden asumir forma física con el propósito de comunicarse o espantar a los humanos así como para congregarse entre ellos. Están asociados generalmente con lugares de la naturaleza tales como los bosques, cuevas, piedras, y los campos pero también pueden ser engatusado a moverse hacia algún lugar por ofrendas.
Algunos mayas contemporáneos aún creen que los aluxes son convocados en cuanto un campesino construye en su propiedad una especie de altar en una casita conocida como kahtal alux o "la casa del alux", normalmente en su milpa. Durante siete años, los aluxes ayudarán a crecer el maíz, llamar la lluvia y vigilar los campos de noche, silbando para espantar a los animales de rapiña o delatar a los ladrones. Al final de los siete años, el granjero debe cerrar las ventanas y las puertas de la casita, sellando al alux dentro. Si esto no es así, se puede perder el control sobre el alux y éste empezará comportarse de forma agresiva en contra de las personas.
Algunos mayas contemporáneos aún consideran que los altares les son útiles en sus labores de campo (aunque sus orígenes y el propósito verdaderos de estos les sean desconocidos).
Publicado por Lumpi en 0:00 1 comentarios