Viva la musica

sábado, 13 de junio de 2009


Hay cosas en la vida que te hacen cambiar de gustos o los definen.Corría el año 1999,yo llevaba 2 años tocando la guitarra y peleándome para que sonara.Mi hermana es de esas personan que musicalmente son muy inquietas y nunca se estancan en el mismo tipo de música.Ese mismo verano estaba sentado en el sofá de mi casa cuando en los cuarenta principales de canal + empezó a sonar el incendiario solo de Smooth con el que presentaba el disco Supernatural.Para mi fue toda una revelación,ese solo se metió en mis venas y creo que definió muchísimo mi gusto por la música,el sentimiento por la guitarra,lo que transmite cuando suena.Ya me gustaba mucho el rock latino,pero fue una pasada escuchar ese sonido,IMPRESIONANTE.


Por ese entonces tenia sueños donde tener un grupo de música con un amigo,pero quizás yo veía entre él y yo un abismo de sabiduría música y tenia miedo a hacer el ridículo y no estar a su altura y siempre rehusaba sus propuestas.Con el paso de los años me di cuenta que ser cobarde muchas veces no te quita problemas,te pone mas barreras.Seguí ese mismo verano escuchando toda la discografía de Santana,pero su sonido muchas veces tan peculiar se hacia repetitivo y eso que en su repertorio tiene canciones brutales.

De todas ellas hubo una que se grabo en mi memoria y a día de hoy cada vez que llueve o estoy cerca de la playa y con el olor a tierra mojada,esa canción que esta llena de sentimientos para mi ,ha hecho que alguna lágrima que otra haya derramado con ella.


4 comentarios:

ErJuanillo dijo...

¡Dí que si! ¡Santana siempre genial!

alex dijo...

Ahora que se puede escribir y para dejar constancia de mi presencia vamos a tocar los huevos.

O se dice " al cabo de los años" o "con el paso de los años" pero "Con el cabo de los años"...

PD: Todo lo que estás pensando ahora mismo... tú más !

Lumpi dijo...

Gracias,eso me rescuerda que escribo sin pensar,se nota mucho????jejeje

errata corregida

Jose dijo...

para ser buen musico no es necesario para nada saber mucho de guitarra, yo siempre he creido k tu lo tienes todo para ser un buen musico, no dejes k el miedo te frene nunca.

PD: manda wevos k la palabra de verificacion sea "guete" xD