El entierro de panocho

lunes, 30 de noviembre de 2009

Eran grandes tiempos,llenos de futuro,de sueños,de ganas de pasarlo bien y de estar juntos.Supongo que eso es lo que "encaja" en la amistad,trozos de buenos y malos momentos que cuando los unes como un puzzle da como resultado la amistad. Pero volvamos al tema del entierro.

Por aquellos años de instituto en la clase de literatura mandaban trabajos sobre libros que leíamos en clase.Y al grupo que nos juntamos no se nos ocurrió otra cosa que hacer representaciones en vídeo de los trabajos para exponerlos en clase (¡que clase,eh!).Primero era encontrar un sitio para grabar (ahí estaba la primera pelea) porque casi nadie tiene espacio en un piso de 80m2 para meter a 5 o 6 personas,la cámara,el foco,etc (si,si,con foco y todo porque eramos unos profesionales!!!) y al final lo hicimos en el patio trasero de la casa de un compañero.
Lo que tenia gracia era cada vez que se nos ocurría un "gag" para introducirlo mientras grabábamos la trama principal.Así podíamos introducir cosas cotidianas que nos ocurrían como también "insinuar" coñas de las que nos reíamos durante un buen tiempo.Una de esas coñas que se nos ocurrió,fue grabando una escena de "El lazarillo de Tormes" cuando Lázaro estaba con un escudero y al salir a la calle....no se nos ocurrió otra cosa que hacer un entierro en la calle.Pero no un entierro cualquiera,el entierro de panocho,el de los kikos.

Y ahí estábamos,vestidos con las túnicas de Nuestro Padre Jesús nazareno,el abuelo (la imagen de semana santa por excelencia de Jaén),velas,como en una procesion.Pero claro,el realismo tenia que ser llevado a su máxima perfección,asi que le pusimos al "muerto" una mazorca tiesa mientras sollozábamos el nombre del "maltrecho" panocho (esa escena era digna de un película,lo juro).

No puedo parar de reír pensando todas esas tonterías,las que me hacían feliz viviéndolas y me hacen feliz recordarlas,pero el presente.....es otra historia que no tiene tanta gracia a veces...

Krod Mandoon

jueves, 26 de noviembre de 2009

Hacia tiempo que no me reia tanto con una serie.La vi en verano y me recordo muchisimo a los Monty python.Lo malo que es muy corta,pero espero que hagan mas.Aqui dejo como empieza.


Cadencia perfecta

domingo, 15 de noviembre de 2009


Cuando en el año 2002 puse en mis objetivos hacer una carrera,empezé magisterio de música creyendo que si me gustaba tanto la música podría dedicarme a ella siendo profesor (un grave error).Era difícil seguir el ritmo de la gente que llevaba 10 años de conservatorio y cuando tu no tenias ni idea de lo que era un "pentagrama".El caso es que en una de sus asignaturas,me quede con un concepto que en parte cambiaria mi manera de hacer cualquier cosa:Cadencia perfecta.

Esta se puede resumir como que "Se produce por la sucesión de los grados VI (fundamental) y esta cadencia tiene un carácter muy conclusivo, dado a su grado de inestabilidad con respecto al acorde fundamental.También se le llama cadencia auténtica (dominante) a ".

Técnicamente no entendía un carajo de todo aquello,pero la profesora se sentó en la butaca que estaba delante del piano y con sus manos arrugadas,mirándonos a los alumnos y colocando las manos sobre las teclas que seguro que sabia hasta la saciedad donde estaban colocadas,hizo un sonido que acababa en perfección,en una manera linda de terminar algo,como si de un cuento con final feliz se tratara.

Todo esta relacionado,trabajo,deporte,familia,etc.Nada de dejar las cosas incompletas o imperfectas.Normalmente así es como deberían acabar las cosas,melódica y armónicamente.


Espectaculo

jueves, 12 de noviembre de 2009

No puedo dejar de escucharla,de que se me pongan los pelos de punta.Hacia tiempo que no encontraba un grupo que me hiciera sentir tantas cosas a la vez,y sobre todo oyendo su musica en directo....que espectaculo visual.


Llegó el Otoño

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Y por desgracia llegó el otoño.Desde pequeño me gusta el verano,será por estar todo el día jugando a fútbol sin preocuparme de estudiar,será por la piscina o playa o quizás porque me enamoré en verano.El caso que odio cuando llega el frío y con él el sol se esconde a las 5 de la tarde,da pereza salir de la estufa y todo es triste.Cuando caen las hojas,solo hace falta levantar la mirada para ver que es de noche y todo esta desierto.

En mi familia siempre nos ha faltado alguien por estas fechas y eso hace que te recuerde lo triste que es esta estación.Solo quiero que pase rápido,y vuelva el calorcito.