Cadencia perfecta

domingo, 15 de noviembre de 2009


Cuando en el año 2002 puse en mis objetivos hacer una carrera,empezé magisterio de música creyendo que si me gustaba tanto la música podría dedicarme a ella siendo profesor (un grave error).Era difícil seguir el ritmo de la gente que llevaba 10 años de conservatorio y cuando tu no tenias ni idea de lo que era un "pentagrama".El caso es que en una de sus asignaturas,me quede con un concepto que en parte cambiaria mi manera de hacer cualquier cosa:Cadencia perfecta.

Esta se puede resumir como que "Se produce por la sucesión de los grados VI (fundamental) y esta cadencia tiene un carácter muy conclusivo, dado a su grado de inestabilidad con respecto al acorde fundamental.También se le llama cadencia auténtica (dominante) a ".

Técnicamente no entendía un carajo de todo aquello,pero la profesora se sentó en la butaca que estaba delante del piano y con sus manos arrugadas,mirándonos a los alumnos y colocando las manos sobre las teclas que seguro que sabia hasta la saciedad donde estaban colocadas,hizo un sonido que acababa en perfección,en una manera linda de terminar algo,como si de un cuento con final feliz se tratara.

Todo esta relacionado,trabajo,deporte,familia,etc.Nada de dejar las cosas incompletas o imperfectas.Normalmente así es como deberían acabar las cosas,melódica y armónicamente.


5 comentarios:

alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alex dijo...

Um... esto que habría que discutirlo. Tengo una redacción de 3º de bup en la que Teresa Gil me puso un 10 ( lo del 10 es anecdótico, pero mola xD ), y venía a decir que las cosas perfectas por naturaleza no existen, que prefiero las cosas imperfectas porque tienen mucha más vida y son más reales...

Lumpi dijo...

eres la personas mas compleja que conozco.O vas contracorriente por hobbie o por naturaleza.No me creo esoo que has dicho,porque siempre intentas ganar en todo,y cuando uno pierde es porque hay algo imperfecto y tu nunca pierdes ni te gusta perder.No me convences!

alex dijo...

Hombre, una cosa es competitivo hasta el extremo y otra cosa intentar ser perfecto. La perfección es insulsa, lo imperfecto es variado, y en la variedad está el gusto ( ay qué gustico)

Lo divertido no es ser perfecto, sino el camino para intentarlo, que es donde entra mi competitivad. Conseguirlo tiene que ser un coñazo.

Lumpi dijo...

lo divertido es ser perfecto y ver como la gente lo intenta sin exito,eso si que es divertido...