El entierro de panocho

lunes, 30 de noviembre de 2009

Eran grandes tiempos,llenos de futuro,de sueños,de ganas de pasarlo bien y de estar juntos.Supongo que eso es lo que "encaja" en la amistad,trozos de buenos y malos momentos que cuando los unes como un puzzle da como resultado la amistad. Pero volvamos al tema del entierro.

Por aquellos años de instituto en la clase de literatura mandaban trabajos sobre libros que leíamos en clase.Y al grupo que nos juntamos no se nos ocurrió otra cosa que hacer representaciones en vídeo de los trabajos para exponerlos en clase (¡que clase,eh!).Primero era encontrar un sitio para grabar (ahí estaba la primera pelea) porque casi nadie tiene espacio en un piso de 80m2 para meter a 5 o 6 personas,la cámara,el foco,etc (si,si,con foco y todo porque eramos unos profesionales!!!) y al final lo hicimos en el patio trasero de la casa de un compañero.
Lo que tenia gracia era cada vez que se nos ocurría un "gag" para introducirlo mientras grabábamos la trama principal.Así podíamos introducir cosas cotidianas que nos ocurrían como también "insinuar" coñas de las que nos reíamos durante un buen tiempo.Una de esas coñas que se nos ocurrió,fue grabando una escena de "El lazarillo de Tormes" cuando Lázaro estaba con un escudero y al salir a la calle....no se nos ocurrió otra cosa que hacer un entierro en la calle.Pero no un entierro cualquiera,el entierro de panocho,el de los kikos.

Y ahí estábamos,vestidos con las túnicas de Nuestro Padre Jesús nazareno,el abuelo (la imagen de semana santa por excelencia de Jaén),velas,como en una procesion.Pero claro,el realismo tenia que ser llevado a su máxima perfección,asi que le pusimos al "muerto" una mazorca tiesa mientras sollozábamos el nombre del "maltrecho" panocho (esa escena era digna de un película,lo juro).

No puedo parar de reír pensando todas esas tonterías,las que me hacían feliz viviéndolas y me hacen feliz recordarlas,pero el presente.....es otra historia que no tiene tanta gracia a veces...

3 comentarios:

alex dijo...

Crei que deberiamos colocar en los blogs alguna sección con el nombre de "mitiqueces".

Esas historias que hemos oido repetitivamente cada vez que, muy raramente, hemos conseguido juntarnos ( casi) todos y que, aunque conocidas de sobra, estás esperando que alguien suelte la primera para empezar la retahila.

Ahí podrían entrar los videos, las hojas de las frases y, como no, las historias de Mallorca con Papá Noel a la cabeza, y yo poniéndome el pijama a las 5:45 para salir a las 6

ErJuanillo dijo...

¡Por Diox, yo quiero copia de esos vídeos! ¿Cómo podemos ser TAN grandes?

Lumpi dijo...

Pero no seria mejor para eso crear un blog entre nosotros????asi cada uno subiria sus mitiqueces como tu dices!